lunes, 12 de octubre de 2009

VENTAS CERDOS




Cabe destacar que la empresa aplica sistemas de crianza modernos, los únicos que cuentan con certificación ISO del país, y un adecuado manejo de los procesos de corte y empacado de carne. El resultado es la indiscutible preferencia de los consumidores.

La producción de carne porcina en el país, que alcanzó las 111,587 tm en el 2007, se deriva en un 60% de la crianza tecnifi cada, orientada al mercado formal, con un valor de ventas de aproximadamente S/. 300 millones. El resto de la producción, es decir, unas 44,000 tm, es generado por miles de pequeños productores como parte del sistema de agricultura mixta prevaleciente en el país, que tiene la característica de ser de subsistencia.
El negocio de cerdos representa el 2.3% de los ingresos de San Fernando. El principal producto comercializado es el cerdo carcasa, es decir, benefi ciado, pelado y eviscerado.

En el 2007, esta unidad de negocios se centró en la mejora de aspectos de sanidad y prácticas de manejo de la piara; en la producción industrial el enfoque fue mejorar el proceso de corte y rediseño de productos, así como el rendimiento de la mano de obra para reducir el costo de trozado; fi nalmente, en el área comercial y de ventas, se decidió depurar el catálogo de productos, reorientar la cartera a canales rentables, racionalizar el gasto, y monitorear y corregir precios constantemente.

Principales logros

Ventas
Las ventas totales de esta unidad de negocio, incluyendo sus dos familias, alcanzaron una facturación anual de S/. 24 millones.

Posicionamiento
La competitividad, trazabilidad y alta calidad del producto fi nal son el resultado de la visión de San Fernando, basada en una cadena de valor que se inicia con la transformación de las materias primas en carne de alto valor, añadiendo mayores atributos a través de un sofisticado procesamiento.



Cabe destacar que la empresa aplica sistemas de crianza modernos, los únicos que cuentan con certifi cación ISO del país, a lo que se suma un adecuado manejo de los procesos de corte y empacado de carne. El resultado es el reconocimiento de San Fernando como “la marca” en carne de cerdo, con una indiscutible preferencia por parte de los consumidores.


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